CCMonteclaro | Trucos de decoración para salones pequeños
17365
post-template-default,single,single-post,postid-17365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Trucos de decoración para salones pequeños

Centro Comercial Monteclaro

Trucos de decoración para salones pequeños

A día de hoy hay tantos hogares como familias. Y la decoración debe ajustarse tanto a las necesidades y el estilo de vida como a las dimensiones del espacio que tengamos disponible. 

Es por eso que hoy queremos ayudarte a decorar un salón, si no te sobra ni un metro cuadrado. Tienes que tener claro que puede ser un desafío, pero para nada una misión imposible. 

Puede ser que te falte algo de experiencia, pero con un poco de ayuda, algo de creatividad e imaginación, puedes hacer de tu pequeño salón un lugar funcional, acogedor y perfecto. Toma nota de estos sencillos trucos que te proponemos desde El Arcón de Margari. 

 

Apuesta por muebles multiusos

Una de las claves con las que más y mejor vas a poder aprovechar el espacio en un salón de pequeñas dimensiones.

Hoy en día no es complicado encontrar una buena cantidad de muebles funcionales, multiusos y en una variedad de estilos. Puedes apostar por mesas auxiliares de diferentes tamaños, sofás cama o con huecos de almacenamiento, mesas de centro convertibles en mesas de comedor o bien diseños plegables.

La idea es encontrar muebles versátiles que te permitan ahorrar espacio.

 

La luz un gran aliado

La iluminación siempre va a ser tu gran aliado. Si dispones de luz natural, no la desaproveches. 

Debes elegir cortinas, estores o paneles japoneses de colores claros o de tejidos livianos que permitan que entre toda la luz posible. 

En cuanto a las lámparas decídete por apliques que ahorrarán el espacio de una de pie, por ejemplo, y, para el techo, mejor plafones qué opciones colgantes, a no ser que el techo sea alto. 

 

Elige bien los colores, mejor claros 

Los colores neutros, pastel o claros siempre van a aportar más amplitud que colores vivos o demasiado llamativos. 

Aplica este truco a la hora de elegir tanto los tejidos de sofás, cortinas o cojines, como en la elección de la pintura, el suelo o el mobiliario. 

Puedes aportar un toque especial si colocas algún elemento decorativo de un color algo más fuerte: marcos en cuadros, jarrones, alguna manta o cojín…, negros y grises oscuros, aportan además un punto muy elegante.

 

¿A que ya imaginas tu pequeño salón cómo un gran espacio? Estamos seguros de que puedes convertir tu hogar en un lugar acogedor y que ofrezca una sensación de amplitud muy confortable. 

Si aún con estos trucos necesitas algo de ayuda profesional, no dudes visitar El Arcón de Margari en el Centro Comercial Monteclaro.

Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario