08 Sep Trucos para el cuidado de tu alfombra
Puede que te gusten más o menos las alfombras, pero lo que está claro es que ofrecen un toque decorativo indiscutible, aunque precisen de un cuidado un tanto especial.
En Tintorería Monteclaro sabemos que una de las principales razones por las que muchas personas no se deciden a colocar alfombras en su hogar, es por la atención que necesitan en cuanto a la limpieza.
Está claro que los mejores resultados se obtienen con la limpieza en seco al menos una vez al año. Pero también puedes hacer otras cosas, nada complicadas, para mantenerlas en perfecto estado hasta que reciban esa limpieza profesional que las deje como nuevas otra vez.
Trucos y consejos para la limpieza diaria de tus alfombras
Evidentemente la limpieza variará un poco en función del tipo de tejido del que sea tu alfombra. Pero vamos a hablar en líneas generales.
✔ Los primeros días, es mejor que apuestes por utilizar un cepillo suave para barrerla con cuidado, y, deja el aspirador para cuando hayan pasado un par de semanas más o menos.
✔ Debes limpiarla siempre en la dirección del pelo, no te asustes si suelta algo de fibra, es normal, siempre que el barrido/cepillado lo hagas con cuidado.
✔ No hace falta que la sacudas, y si lo haces, hazlo siempre por la parte posterior, la que apoyas en el suelo.
✔ Si necesitas lavarla, puedes hacerlo a mano si tu alfombra es de tamaño pequeño, pero debes dejar que se seque completamente al aire libre. Si no, ya sabes que lo mejor es la limpieza en seco en tu tintorería de confianza.
✔ Cuando vayas a aspirarla, lo ideal es que lo hagas con un cepillo giratorio, recuerda que debes hacerlo con frecuencia.
✔ Si lo que necesitas es eliminar una mancha, puedes primero ayudarte de las instrucciones que indique el fabricante. Sobre todo para no utilizar productos que puedan estropearla.
✔ Actúa lo más rápido posible si cae algún líquido sobre tu alfombra. Sécalo con un papel o paño absorbente. Si lo que haya caído es sólido, primero retíralo con cuidado para recoger lo máximo posible, y, luego limpia.
✔ Puedes utilizar algún tipo de producto específico para el tejido de tu alfombra, o bien alguna solución jabonosa que no sea fuerte. Aclárala y sécala bien con una toalla limpia o con el secador de pelo.
Tu tintorería de confianza en Centro Comercial Monteclaro
Como ves no son labores demasiado complicadas, aunque sí algo cuidadosas y frecuentes. Si prefieres contar con un servicio profesional para tus alfombras puedes venir a la Tintorería del Centro Comercial Monteclaro.
No hay comentarios