01 Jun 3 Recetas muy dulces y rápidas para disfrutar el fin de semana
Aunque no lo creas, hay recetas que son muy fáciles y rápidas de elaborar, y que son perfectas para esos momentos en los que te entran muchas ganas de comer algo dulce, pero no tienes tiempo o no te apetece cocinar. Son además bocados ideales para disfrutar un fin de semana sin pasar demasiado tiempo en la cocina. A continuación, hablamos de tres recetas de postres que cumplen con este cometido y para las que solo necesitas comprar los ingredientes en el supermercado.
1 – Mug cake de chocolate, jengibre y pera
Una receta ideal para un antojo de dulce y que se puede hacer en el microondas. Para crearla, cogemos una taza grande (de al menos unos 300ml de capacidad) y metemos 20 g de chocolate negro y 15 g de aceite de girasol. Calentamos 30 segundos en el microondas hasta que quede el chocolate fundido.
A continuación, añadimos 45 g de azúcar y removemos. Después una cucharada de leche y removemos de nuevo. Montamos 2 claras de huevo y las incorporamos paulatinamente, removiendo con suavidad. Agregamos 30 gramos de harina, 3 g de levadura, 3 g de jengibre molido y removemos.
Colocamos la pera pelada en el centro de la taza, sobre la masa y cocemos en el microondas a 600W de potencia durante 3 minutos. ¡Listo!
2 – Mhalbi
Aquí traemos un postre tradicional argelino, muy similar al arroz con leche, pero más fácil de hacer. Para elaborarlo, lo primero que debemos hacer es poner en una olla pequeña medio litro de leche o bebida vegetal, 60 g de harina de arroz y 50 g de azúcar. Calentamos a fuego bajo-medio, removiendo hasta que se integre todo. Continuamos con la cocción sin que hierva y evitando que se pegue al fondo hasta que espese. Aromatizar con agua de azahar o de rosas o vainilla y repartir en vasos pequeños. Refrigerar durante unas dos o tres horas, ¡y a comer!
3 – Panacota de vino tinto
Y, por último, desde el Centro Comercial Monteclaro recomendamos un postre muy fácil y rápido de preparar. Para hacer esta deliciosa panacota, necesitamos calentar en un cazo pequeño 100 ml de vino tinto, con 3 de anís estrellado y 1 rama de canela. Cuando comience a hervir, apagamos la cocina, tapamos y dejamos que infusione hasta que se enfríe. Luego, colamos y retiramos las especias.
El siguiente paso es hidratar 3 hojas de gelatina en un cuenco de agua fría durante 5 minutos. Al mismo tiempo, calentamos medio litro de nata líquida con 80 g de azúcar hasta que empiece a hervir. Apagamos y añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos para disolverlas. Luego añadimos el vino y removemos. Repartimos en recipientes pequeños, dejamos que enfríe en la nevera durante dos horas y ¡ya lo puedes probar!
No hay comentarios