04 Oct ¿Quieres hacerte la permanente? Todo lo que debes saber
¿Conoces la técnica más famosa para lucir un pelo rizado? Los rizos están a la orden del día y vuelven a ser tendencia. La permanente se ha convertido así en uno de los servicios más solicitados en las peluquerías gracias a la frescura, el movimiento y la naturalidad que ofrece el pelo rizado tanto en melenas, como en pelo corto. Como bien saben en la Peluquería y Estética Montebrisa de nuestro centro comercial, antes de dar el paso y realizar la permanente, hay una serie de cosas que debes saber. Te lo explicamos todo, a continuación.
Todo lo que debes saber antes de hacerte la permanente
Si tienes una textura natural lisa en tu cabello y quieres tener rizos, una solución muy eficaz es hacerse la permanente. ¿En qué consiste exactamente y cuáles son los riesgos que supone?
Se trata de una técnica que se utiliza para ondular y rizar cabellos lisos o que tienen rizos irregulares y buscan una mayor definición. Consiste en aplicar un producto en el cabello que abre la cutícula y penetra en el mismo para cambiar su forma y estructura. Los rizos se definen posteriormente utilizando bigudíes de diferentes calibres para adaptarse así a lo que quiere cada persona y al tipo de cabello y sus necesidades. Hay que tener en cuenta, que la estructura natural del pelo también influye.
El resultado tiene una duración de entre 3 y 4 meses, ya que a medida que crece el pelo, los rizos se van perdiendo.
Entre los principales riesgos que implica hacerse la permanente, destacamos el hecho de que la fibra capilar se sensibiliza notablemente y el cabello se vuelve más seco. Además, hay determinados cabellos que no son buenos candidatos para la permanente, dependiendo de lo tratados que estén a nivel químico.
¿Todavía quieres hacerte la permanente o quieres saber más sobre este tratamiento para ondular y rizar el cabello? En el Centro Comercial Monteclaro recomendamos siempre acudir a los mejores profesionales para informarse y rizar el pelo con los mejores resultados.
No hay comentarios