CCMonteclaro | ¿Qué son las fórmulas magistrales?
Las fórmulas magistrales en farmacia ha sido la función básica y genuina del farmacéutico durante siglos, y lo sigue siendo, especialmente en nuestro establecimiento
fórmulas magistrales, farmacia Centro Comercial Monteclaro
17384
post-template-default,single,single-post,postid-17384,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Qué son las fórmulas magistrales?

fórmulas magistrales

¿Qué son las fórmulas magistrales?

¿Has oído hablar de las fórmulas magistrales? Este tipo de medicamento de especial trascendencia en la rama dermatológica, es preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, según las normas técnicas y científicas del sector. 

Objetivos de las fórmulas magistrales

Su objetivo se centra, fundamentalmente, en complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye, y se presentan en forma de pomada, pasta, gel o solución. 

Las más comunes

Las fórmulas magistrales más habituales, como ya hemos avanzado, son de uso dermatológico, pero también son frecuentes las soluciones pediátricas orales líquidas, como los jarabes. No obstante, en las siguientes líneas detallamos las fórmulas más comunes que elaboran los farmacéuticos. 

  • Vaselina salicílica. Elimina las callosidades de la piel e impide su formación. Por tanto, se receta sobre todo en caso de hiperqueratosis, pero también para tratar escamas como psoriasis, ictiosis y ciertos eccemas
  • Cremas antiescaras. Este tipo de soluciones favorece la capacidad de regeneración de la piel, la hidratación y la regeneración de la capa hidrolipídica de la piel.
  • Soluciones antialopécicas con minoxidil o combinado, especialmente formuladas para evitar la caída del cabello. 
  • Omeprazol pediátrico. Su administración en niños asegura a corto plazo la eficacia contra la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Cremas despigmentantes, destinadas a atenuar o eliminar melasmas y otras manchas de la piel. 
  • Cremas antimicóticas, indicadas para tratar dermatofitosis, tiñas y candidiasis cutáneo-mucosas.
  • Cremas antibióticas, con o sin corticoides.
  • Antiverrugas. Las fórmulas magistrales antiverrugas incluyen ácido salicílico en su composición para tratar verrugas comunes.

 

Por último, recordamos que la formulación magistral en farmacia ha sido la función básica y genuina del farmacéutico durante siglos, y lo sigue siendo. En este sentido, en nuestro centro contamos con la certificación necesaria para la elaboración de fórmulas magistrales, proporcionando soluciones fiables y exactas para cada tratamiento. ¡Ven a visitarnos a Centro Comercial Monteclaro!

No hay comentarios

Deja un comentario