10 Mar ¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales se han convertido en la mejor solución para reponer dientes perdidos. Se trata de unos tornillos metálicos que se colocan mediante cirugía, en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez que ya están implantados, el dentista coloca sobre ellos los puentes fijos o coronas correspondientes que van a reemplazar a los dientes que se han perdido. Es muy importante acudir a profesionales especializados, como los que puedes encontrar en la Clínica Dental Tauro, para someterse a este tipo de tratamientos que requieren de pasar por quirófano.
Beneficios de los implantes dentales
- Son permanentes: se trata de uno de los principales motivos por los que muchas personas apuestan por los implantes dentales. Es una solución fija y duradera, y su mantenimiento es el mismo que el de una dentadura natural, puesto que no se retiran durante la noche ni interfieren en la vida diaria. Es la opción perfecta a largo plazo.
- Ofrecen un resultado natural: aportan una naturalidad a la sonrisa mayor que otras soluciones, de modo que no se diferencian del resto de dientes.
- Aportan seguridad: los implantes son muy seguros. Su colocación implica una cirugía menor con un buen postoperatorio. La recuperación es muy rápida.
- No dañan a otros dientes: las piezas dentales sanas no se ven dañadas por los implantes dentales.
- Ayudan a la conservación del hueso: la pérdida de un diente, con el tiempo, reabsorbe el hueso que este soportaba, lo que lleva a un deterioro funcional y estético. Esto no ocurre con los implantes dentales.
- La higiene es muy sencilla: el mantenimiento para la higiene de los implantes es el mismo que se practica con los dientes naturales. Este debe incluir el cepillado, el uso de la seda dental y el enjuague bucal.
- Una buena inversión: los implantes dentales son muy rentables a largo plazo, aunque de primeras supongan una mayor inversión que otras soluciones, puesto que no requieren de mantenimiento especial y ofrecen una gran durabilidad, comodidad y naturalidad.
En el Centro Comercial Monteclaro, recomendamos acudir a una clínica dental de confianza para que sea un especialista el que pueda valorar cada caso y ofrecer el mejor tratamiento de implantes dentales.
No hay comentarios