CCMonteclaro | ¿Qué es la ortodoncia invisible?
16832
post-template-default,single,single-post,postid-16832,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se presenta como una de las alternativas más efectivas y discretas a la ortodoncia convencional. Se trata de un tratamiento por el que ya apuestan numerosas clínicas dentales, que puede solucionar desde problemas de apiñamiento o de diastemas, hasta problemas de sobremordida, sin que sea necesario llevar puestos los habituales brackets metálicos.

En lugar de esa ortodoncia tan vistosa, en la ortodoncia invisible se fabrican a medida unos retenedores transparentes que encajan perfectamente con las dimensiones de las piezas dentales del paciente. ¿Qué ventajas ofrece?

Beneficios de la ortodoncia invisible

Más allá de la indiscutible ventaja estética, al tratarse de retenedores transparentes e invisibles a simple vista, es una opción mucho más cómoda de llevar.

Otra ventaja importante, es que los alineadores pueden retirarse para comer con el fin de evitar daños. También pueden quitarse fácilmente para poder lavar bien los dientes, lo que implica una mejor higiene dental que otros aparatos.

Para llevar a cabo este tratamiento, el primer paso es acudir a un especialista en ortodoncia que pueda valorar si es la opción más adecuada para el problema dental que se quiere corregir. Una vez hecho esto, se confeccionan los retenedores transparentes y hechos a medida mediante un software 3D. Estos se irán cambiando periódicamente para un enderezamiento progresivo de las piezas dentales. Se trata de la técnica invisalign.

Los alineadores se cambian aproximadamente cada dos semanas, y el tratamiento completo, dependiendo de cada caso, suele durar entre 9 y 18 meses.

La salud bucodental es muy importante, y cuando se trata de la alineación de los dientes, existen diferentes tipos de ortodoncia por los que se puede apostar. La ortodoncia invisible se presenta como uno de los más destacados de los últimos años por todos los beneficios que ofrece y su discreción.

En el Centro Comercial Monteclaro recomendamos siempre acudir al dentista para valorar si hay algún problema en los dientes y si es necesario derivar al paciente al ortodoncista para someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible.

No hay comentarios

Deja un comentario