21 Ene 3 platos de cuchara ligeros y fáciles para tomar en invierno
Después de los excesos navideños somos muchos los que en enero nos ponemos las pilas y hacemos un cambio en nuestra alimentación para bajar de peso. ¿Es tu caso? Si necesitas ideas para recetas ligeras y fáciles de hacer, a continuación, te proponemos tres platos light de cuchara, que además son perfectos para tomar calientes en invierno. Todos ellos creados a partir de productos que puedes encontrar en tu supermercado. ¡Toma nota!
1 – Marmitako de bonito
Una receta clásica: marmitako de bonito. Es un guiso de pescado y patatas delicioso, que se cocina a fuego lento. Un plato de cuchara y calentito, muy sencillo de realizar, que se caracteriza porque el bonito se hace con el calor del caldo, sin cocer al fuego. De esta manera queda mucho más jugoso. ¿Todavía no lo has probado? Lleva bonito, patatas, verduras (cebolla, pimiento verde italiano, zanahoria, ajo), caldo de pescado o fumet, vino blanco, pimentón, salsa de tomate, laurel y aceite de oliva.
2 – Crema de calabaza
Una buena crema de calabaza light es la opción perfecta para una cena ligera con pocas calorías. Apuesta por una crema sin mantequilla o nata, a la que puedes dar consistencia con verduras (calabaza, ajo puerro, cebolla), un poco de leche y un poco de queso crema light. Si además le echas una pizca de pimienta blanca y jengibre en polvo, el resultado es espectacular.
3 – Garbanzos light
¿Es posible hacer un guiso de garbanzos light? Todo depende de los ingredientes que utilices. Si te apetece un plato de cuchara tradicional, apuesta por un buen cocido con garbanzos, patatas, zanahorias, puerro, taquitos de jamón, caldo de pollo y un muslo de pollo, siempre al gusto de sal.
En el Centro Comercial Monteclaro puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas para probar estos platos de cuchara ligeros, muy sencillos de hacer. ¿A qué esperas para ponerte a cocinar?
No hay comentarios