03 Abr Peluquería canina: no solo es cuestión de estética
Para los amantes de los animales, nuestras mascotas son parte de la familia y, como tal, merecen toda nuestra atención y cuidados. Y la peluquería canina puede ser una herramienta muy útil para mantener la salud y el bienestar de nuestro perro.
Aunque en la Clínica Veterinaria Monteclaro, somos conscientes de que algunas personas piensan que la peluquería canina es solo una cuestión de estética. Pero nada más lejos de la realidad.
La peluquería canina no es solo una cuestión de estética
Además de verle muy guapo, cuando llevas a tu perro a la peluquería canina, debes pensar en otras cuestiones importantes. El cuidado adecuado del pelo de tu perro es fundamental para mantenerlo saludable.
Las peluquerías caninas ayudan a mantener el pelo limpio y libre de enfermedades y parásitos. También puede ayudar a mantener el pelo desenredado, evitando así lesiones en la piel y en el pelaje.
La peluquería canina también es una muy buena manera de ayudar a mejorar la circulación sanguínea de tu mascota, lo que se traduce en una piel más sana, como mínimo.
Sin olvidar que no solo se hace un lavado, corte o peinado. Las orejas, las uñas, los ojos o la boca, también reciben su atención especial en una sesión de peluquería canina. Por lo que puede suponer una perfecta revisión de salud.
Además el uso de productos específicos para su tipo de piel y pelaje, es un plus para la salud y la belleza de tu perro.
Beneficios de la peluquería canina para la salud de tu perro
Si aún te preguntas cuáles son los beneficios de llevar a tu perro a la peluquería canina de manera regular, toma nota de algunos detalles importantes al respecto:
Prevención de enfermedades de la piel. Un buen lavado, secado y cepillado de la piel de tu perro puede ayudar a prevenir enfermedades dermatológicas. Además, se pueden detectar problemas de la piel, como alergias, infecciones por hongos, lesiones o heridas…, y recomendar junto con el veterinario un tratamiento apropiado.
Prevención de infestaciones por parásitos. Aunque estés pendiente de la limpieza y la higiene de tu perro, no es extraño que no detectes algunos parásitos, como garrapatas o pulgas, en su piel o pelaje, sobre todo si tu peludo es de pelo largo. En la peluquería canina se hace una revisión completa y se pueden reducir las posibilidades de infestación y de contagio o transmisión de enfermedades.
Control de alérgenos. La peluquería canina también es un gran aliado para aquellos perros que sufren de algún tipo de alergia. Los tratamientos especializados con productos para el cuidado de pieles atópicas, escamosas, sensibles…, pueden reducir considerablemente los síntomas en los perros alérgicos.
Ahora estamos seguros de que tienes más claro que las peluquerías caninas no son solo un salón de belleza para tu perro. Son mucho más, porque te ayudan a cuidar de su bienestar y de su salud. Desde el Centro Comercial Monteclaro, te invitamos a que conozcas los mejores cuidados para tu perro en la Clínica Veterinaria Monteclaro, donde además disponen de peluquería canina.
No hay comentarios