CCMonteclaro | ¿Para qué sirven las plantillas ortopédicas?
17179
post-template-default,single,single-post,postid-17179,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Para qué sirven las plantillas ortopédicas?

¿Para qué sirven las plantillas ortopédicas?

Las plantillas ortopédicas se han convertido en una excelente solución para la corrección de diferentes tipos de lesiones y mejorar la postura, y puedes encontrarlas en farmacias. En concreto, en nuestro centro comercial puedes encontrarlas en la Farmacia Monteclaro. Somos conscientes de que existen dudas en torno al uso que se da a estas plantillas tan particulares que se colocan en el calzado, y por eso vamos a tratar de resolverlas todas.

Qué son y para qué se utilizan las plantillas ortopédicas

Las plantillas ortopédicas son artículos que debe recetar un médico y que se colocan en el interior de los zapatos para corregir algún problema de la pisada. Para que puedan cumplir su función correctamente, es necesario hacer antes un estudio biomecánico de la pisada.

Con el uso de las plantillas, prevenimos y mejoramos el rendimiento de los músculos, reduciendo la fuerza sobre algunas zonas del pie. Si padeces una lesión, una plantilla ortopédica puede aliviar el dolor, así como reducir tanto la tensión como la presión en la zona. También mejoran la estabilidad del cuerpo al repartir el peso equilibradamente, y ofrecen un apoyo óptimo que evita la aparición de futuras patologías.

Existen diferentes tipos de plantillas ortopédicas, y utilizar una u otra dependerá de cada caso en concreto.

En definitiva, el uso de plantillas ortopédicas supone multitud de beneficios para aquellas personas a las que se las ha prescrito un especialista:

  • Resultados a corto plazo.
  • Corrección de deformidades en los pies en patologías como pie plano o cavo.
  • Mejoran la estabilidad corporal.
  • Evitan sobrecargas.
  • Alivian dolores.
  • Evitan la aparición de lesiones.

En el Centro Comercial Monteclaro, recordamos que el uso de las plantillas ortopédicas debe estar pautado y supervisado por especialistas, y que estas deben ser personalizadas para cada caso y diseñarse en base a las características y necesidades de cada paciente.

No hay comentarios

Deja un comentario