CCMonteclaro | ¿Es necesario cortar el pelo a mi perro cuando llega el verano?
16759
post-template-default,single,single-post,postid-16759,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Es necesario cortar el pelo a mi perro cuando llega el verano?

perro

¿Es necesario cortar el pelo a mi perro cuando llega el verano?

Es habitual que con el calor del verano recurramos a una solución tan sencilla como la de cortar el pelo para sobrellevarlo mejor. Sin embargo, ¿es esta una solución para los perros? ¿Necesitan un corte de pelo cuando llega la época estival? Antes de dar un paso como este, lo mejor es informarse en una clínica veterinaria, puesto que en lugar de una solución, puede ser un tremendo error y traer consecuencias fatales para el animal de compañía.

El pelo protege en la mayoría de los casos a los perros

Muchas personas piensan que con un corte de pelo ayudan a su mascota a soportar el calor, pero esto no es así en muchos casos. El pelo de algunos perros, actúa como un protector ante los rayos del sol, previniendo así la aparición de problemas en la piel del animal e insolaciones. Esto es así, sobre todo, en aquellos canes cuya piel es clara y rosada y que tienen poco pelo, ya que al cortarlo quedan desprotegidos y pueden quemarse fácilmente al eliminar esa capa de protección que ofrece su pelaje.

Cómo saber si puedes cortar el pelo a tu perro

Lo mejor, como comentábamos anteriormente, es preguntar a tu veterinario de confianza antes de realizar esta acción tan importante. Además, debes tener en cuenta que no todos los perros tienen el mismo pelo y no siempre es adecuado para hacer un corte.

Si el animal cuenta con un pelo corto y duro, como es el caso de los labradores o pastores alemanes, o si lo tiene largo como los chow chow, spitz o pomerania, por ejemplo, no debe realizarse el corte de pelo en ningún caso. Les protege del sol, y, aunque no lo parezca, les mantiene frescos en verano. Se trata de un pelo que mudan cada primavera.

Por otro lado, hay perros a los que se les corta el pelo de forma habitual y en cualquier época del año, como los yorkshire, teckel o cocker, entre otros. En estos casos, es necesario tener especial cuidado con el cepillado para evitar nudos y enredos.

Con toda esta información que damos desde el Centro Comercial Monteclaro, lo que queda claro es que no siempre cortar el pelo es una buena idea cuando se trata de una mascota.

No hay comentarios

Deja un comentario