04 Ago ¿Merecen la pena los arreglos de pantalla?
¿Sabías que España es el segundo país en Europa que más daña sus smartphones? Además, las roturas de pantalla se presentan como la avería más frecuente.
Y si bien es cierto que el sector de la reparación de móviles ha sufrido un leve descenso por el aumento de la calidad de los dispositivos que las compañías lanzan al mercado, la realidad es que las pantallas siguen siendo una asignatura pendiente. Y es que, ¿quién no ha roto la pantalla de su smartphone, incluso poniendo paneles de plástico o de vidrio para protegerla?
Rotura de pantalla: problemas no solo estéticos
Más del 70% de los clientes que acuden a un servicio técnico de reparaciones, lo hacen porque su pantalla está rota. Y además de un problema estético, las grietas facilitan el paso de partículas de polvo y humedad, dañando otros componentes del teléfono.
¿Pantalla nueva o móvil nuevo?
Esta es la duda más frecuente que asalta a los usuarios que tienen rota la pantalla de su dispositivo móvil. Además, no es ningún secreto que este tipo de arreglos es sumamente costoso.
¿Por qué los arreglos de pantalla son tan caros?
Generalmente, la pantalla de los teléfonos actuales no solo está formada por cristal: también incluye display y sensor de tacto. Es decir, que la pantalla está unida al cristal, de modo que la avería afecta a todo el conjunto y hay que cambiarlo al completo.
Esta es la razón principal por la que las reparaciones de pantalla no siempre salen a cuenta: el coste del arreglo se asemeja al de la compra de un dispositivo nuevo. En estos casos, merece la pena sustituir nuestro teléfono por otro.
¿En qué casos es mejor reparar que comprar?
Con todo, actualmente la reparación suele ser la opción escogida por la mayoría de los usuarios, que consideran más adecuado cambiar el panel para volver a disfrutar de un teléfono como nuevo.
Además, hoy, la pantalla de los smartphones se pueden arreglar a un precio asequible, en poco tiempo y con garantías, si das con la tienda de reparaciones adecuada, pero también influye el tipo de terminal objeto de reparación.
Por último, si tienes dudas sobre si te va a resultar más rentable comprar un teléfono nuevo que reparar el que ya tienes, no dudes en acudir a Fonestore, en Centro Comercial Monteclaro, donde nuestros especialistas te asesoran con garantías. ¡Ven a visitarnos!
No hay comentarios