CCMonteclaro | Principales medidas de seguridad por el coronavirus en los supermercados
16736
post-template-default,single,single-post,postid-16736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Principales medidas de seguridad por el coronavirus en los supermercados

carros supermercados

Principales medidas de seguridad por el coronavirus en los supermercados

En un post reciente, hablamos sobre cómo hacer la compra para evitar contagios de coronavirus en el supermercado. Hoy, queremos hacer hincapié en las medidas de seguridad que toman estos comercios para ayudar a paliar la expansión del COVID-19. Cada supermercado cuenta con sus propias normas, por lo que vamos a hacer un pequeño repaso por las más importantes, como las que ha implementado Mercadona durante el estado de alarma en el que nos encontramos.

Control de aforo y distancia mínima

Más allá del uso de mascarilla y guantes por parte de los empleados, una de las medidas más importantes es la de evitar las aglomeraciones y que los clientes mantengan las distancias. Para ello, los supermercados están restringiendo los accesos, limitando el número de personas que pueden acceder y permanecer dentro al mismo tiempo. Se incide así en mantener la distancia de seguridad, y para ello se colocan marcas en el suelo.

Otra de las medidas que permiten mantener las distancias, son los pagos con tarjeta. De esta forma, no es necesario entrar en contacto con los cajeros a la hora de pagar. Hay que tener en cuenta, que el dinero, en su forma física, es un foco importante de infección.

Refuerzo en limpieza y desinfección

Los supermercados han reforzado las tareas de limpieza y desinfección, y también han colocado en algunos casos dispensadores de gel desinfectante y papel, para que los clientes puedan desinfectar su carro a la entrada del establecimiento.

Uso de guantes

En algunos supermercados, también se facilitan guantes a los consumidores, y por ejemplo, Mercadona, recomienda el uso de guantes únicamente para coger productos frescos. Recuerda que los guantes en sí mismos no protegen, y hay que poner especial cuidado a la hora de quitarlos. Además, no evitan que luego tengas que desinfectar las manos.

Es necesario tener todas estas medidas de seguridad en cuenta y hacer caso a las indicaciones que proporciona cada uno de los supermercados al hacer la compra. De este modo, comprar será más seguro tanto para los consumidores, como para los trabajadores, evitando así una mayor propagación del coronavirus.

No hay comentarios

Deja un comentario