22 Ago Lo que tienes que saber antes de empezar Pilates
El Pilates es un ejercicio de bajo impacto que cada vez está más de moda entre los deportistas. Para desarrollar su práctica, puedes acercarte al estudio deportivo en el que se imparte, situado en nuestro centro comercial.
Como ejercicio, el Pilates ofrece muchos beneficios para tu condición física. Entre otros puntos fuertes, mejora la postura, fortalece los músculos, reduce la cintura y favorece la alineación postural y la flexibilidad.
A pesar de que los ejercicios de Pilates no se desarrollan con una intensidad demasiado alta, como es el caso de otras rutinas de ejercicios de peso corporal, las clases pueden llegar a ser realmente intensas.
De cualquier modo, esto no impide que sea una actividad adecuada para todos los perfiles de condición física, independientemente de la edad o la capacidad aeróbica del deportista.
Una actividad que aporta beneficios para tu vida
El Pilates permite estirar y fortalecer tu cuerpo. Puede ser empleado como actividad específica o como complemento para cualquier otro tipo de rutina física, ya que te prepara para moverte mejor en todos los sentidos. La mayoría de los movimientos que se llevan a cabo son simples y se realizan lentamente. Su objetivo es trabajar grupos musculares específicos, los cuales puede que nunca pongas en práctica en tu rutina de ejercicios habitual. Es una actividad de cuerpo completo que se adapta a todos los niveles de experiencia y que puede realizarse en grupo.
¿Qué material necesitas para empezar Pilates?
1.- Esterilla
La esterilla se utiliza como superficie en la que debes apoyar tu cuerpo para realizar los ejercicios. La mayoría de movimientos que se realizan con la esterilla tienden a apuntar a los músculos abdominales y centrales de tu cuerpo.
2.- Ropa deportiva
Al igual que con cualquier otra actividad física, necesitarás contar con ropa deportiva y cómoda. En este caso, una camiseta y unos pantalones ajustados te permitirán moverte libremente. Además, el uso de ropa ceñida favorecerá que el instructor pueda verificar la alineación y la correcta ejecución de los movimientos.
3.- Guantes
Los guantes te brindan un mejor agarre incluso cuando estás sudando, para que puedas concentrarte en activar los músculos adecuados y finalizar todo el conjunto de repeticiones.
4.- Calcetines
Para realizar Pilates no se requieren zapatillas de deporte, aunque sugerimos utilizar calcetines durante las clases para mayor higiene. Los modelos antideslizantes son la mejor opción.
Visita el Centro Comercial Monteclaro y descubre una actividad que no te reportará más que beneficios.
No hay comentarios