09 Ene La importancia de desparasitar a tu mascota
El bienestar de tus animales es fundamental y por eso no escatimas en tomar todas las precauciones que sean necesarias para garantizarlo. Entre las medidas preventivas que te recomiendan desde la clínica veterinaria del Centro Comercial Monteclaro se encuentra la desparasitación, en la que son especialistas.
Garrapatas, pulgas y gusanos internos pueden afectar a tus mascotas provocándoles todo tipo de enfermedades y molestias. Es un sufrimiento innecesario y que puedes evitar con una desparasitación a tiempo. Además, si ellos se contagian pueden transmitírtelo a ti y tu familia. Los niños y ancianos son especialmente vulnerables.
Consecuencias de una infección
Los parásitos externos causan afecciones en la piel y es elevado el riesgo de contagio con otros animales, incluidos los humanos, es elevado. Los gusanos internos son más peligrosos y los más habituales son lombrices. Se detectan porque la mascota empieza a sufrir vómitos, diarreas o hemorragias.
Más graves son otras complicaciones tales como anemias u obstrucciones intestinales, que pueden llegar a crear enfermedades complejas que afectan a órganos vitales tales como riñones y que suponen una lenta recuperación.
Para ir sobre seguro lo ideal es empezar a desparasitar a tus mascotas cuando aún son cachorros, en el primer mes de vida. Se recomienda hacerlo antes de ponerles la primera vacuna. El veterinario te aconsejará cuánto tiempo has de dejar pasar entre ambas acciones, así como cuál es el tratamiento más indicado en cada uno de los casos.
La desparasitación ha de ser constante a lo largo de toda la vida de tu mascota, porque las posibilidades de infección estarán siempre presentes.
Cómo se contagian
Las mascotas pueden contagiarse al olfatear, comer e incluso a través de la leche materna, si ésta está infectada. Son muchas las posibilidades de contagio, e imposible controlar a tu animal en todo momento para evitarlo.
Además, has de tener en cuenta que prácticamente todos los animales que tengas en casa pueden ser víctimas de los parásitos, desde perros y gatos a conejos. Y recuerda que al desparasitarlos estás protegiéndolos a ellos, pero también al resto de personas y mascotas que conviven con ellos en el hogar.
No hay comentarios