02 Oct ¿Has oído hablar de la manicura rusa?
Manicura francesa, acrílica, permanente… La oferta en manicura y pedicura es de lo más extensa. Pero ahora irrumpe con fuerza una nueva técnica que tiene lo mejor de las técnicas tradicionales: hablamos de la manicura y pedicura rusa, una alternativa que, dada su complejidad, solo los especialistas pueden realizar. Pero ¿en qué consiste y por qué cada vez es más demandada en nuestros centros de belleza?
Manicura rusa: resultados impecables
Una de las características estrella de la manicura rusa es su resultado impecable. Y es que el técnico de uñas emplea herramientas exclusivas y específicas para eliminar la cutícula con éxito y cuidado, de manera que es posible aplicar el esmalte en la totalidad de la superficie de la uña.
Pedicura rusa, paso a paso
En primer lugar, se procede al tratamiento de la cutícula, donde el técnico elige las fresas adecuadas.
A continuación, se prepara la base de la uña de la cutícula sobrante con un empujador y un torno a baja velocidad. El toque final en esta primera fase se centra en limar y eliminar los bordes sobrantes.
¿Qué procedimientos se realizan a continuación?
1. Limpieza de la piel
Pies y manos deben quedar totalmente limpios de cutícula, piel y células muertas antes de llegar al pulido y esmaltado de uñas. Por ello, en esta fase el manicurista va a necesitar otra fresa especial y un cepillo especialmente diseñado para limpiar y desinfectar la zona que posteriormente será limada y pulida.
2. Pulido
A continuación se lima únicamente la capa brillante superior de la uña para dejarla completamente lisa y preparada para la siguiente fase: el esmaltado.
3. Esmaltado
Antes de aplicar el esmalte, se aplica un primer libre de ácidos para deshidratar la uña. De esta forma, el esmalte posteriormente utilizado se va a adherir a la perfección. El último paso en el esmaltado es la aplicación de un top coat, que proporciona un acabado con mayor brillo y protege la laca de uñas.
4. Aceite para cutículas: el toque final
El toque final es el empleo de un aceite especial con aceite de argán, rico en vitamina E, ácidos grasos y propiedades emolientes, que hidratan las uñas y la cutícula al máximo.
Dado que la manicura rusa es más precisa y compleja que la tradicional, recomendamos acudir únicamente a centros de referencia. De modo que si buscas un espacio profesional y de atención personalizada para lucir uñas de catálogo, no dudes en acudir a nuestro establecimiento de peluquería y estética Montebrisa, en Centro Comercial Monteclaro. ¡Ponte en manos de los nuestros especialistas!
No hay comentarios