29 Nov Gabardinas: la apuesta más segura
A la hora de consultar las ideas más recomendadas para esta temporada otoño-invierno, seguro que ni en publicaciones especializadas ni en escaparates de boutiques como las de nuestro centro comercial has dejado de ver una prenda verdaderamente clásica como es la gabardina. Puede incorporar un toque de tendencia en sus líneas o sus adornos, pero al final es esa misma prenda larga, ligera y protectora al mismo tiempo, cuya historia se remonta más de un siglo atrás en el tiempo. Y aunque nunca ha dejado de estar ahí, nos encontramos en medio de un momento de reivindicación de la gabardina por parte de la industria, desde las firmas más ‘casual’ hasta la alta costura.
Se trata, en definitiva, de uno de esos pocos conceptos de moda que parecen verdaderamente perdurables, con solo una sutil y paulatina evolución en el tiempo de la mano de los cánones estéticos y la mejora en los tejidos. La gabardina es un verdadero ‘must’ en tu armario porque un ejemplar de calidad puede convertirse en un auténtico comodín que no desentonará en los años venideros por muy ‘trendy’ que seas, y te sacará de dudas a la hora de poner la capa externa a un montón de outfits posibles con un estilo fuera de toda duda.
El porqué lo encontramos tanto en las características estéticas como en las prácticas, y es que la gabardina supone la combinación perfecta de un diseño icónico, fácilmente combinable con cualquier look gracias a sus dimensiones y tonalidades –en especial en el clásico color crema–; y una utilidad fuera de toda duda, en especial en esos días de entretiempo que requieren taparse pero no mucho, así como llevar prevención para la lluvia.
Por supuesto, no podemos olvidar que sobre esa base inconfundible de la gabardina clásica siempre se pueden encontrar propuestas más atrevidas y de tendencia para el público al que le gusta arriesgar e ir a la última. El actual boom de la gabardina tiene opciones para que todo el mundo pueda disfrutar de su maravillosa comodidad y practicidad en estos meses, y como no podría ser de otra forma, en tu visita al Centro Comercial Monteclaro no echarás en falta propuestas para hacer una compra satisfactoria.
No hay comentarios