10 Ene Elige bien tu mampara del baño
Abatibles, plegables, correderas, de panel fijo, fraccionables… Elegir el tipo de aperturas para las mamparas de un baño puede resultar estresante, sobre todo si eres nuevo en esto de renovar espacios. Además, también hay que tener en cuenta otras consideraciones como es el presupuesto, el espacio de instalación disponible, los materiales empleados o el tipo de marco.
Por todo ello y como especialistas en este tipo de trabajos, los técnicos de nuestra tienda Alfeizar PVC, en Centro Comercial Monteclaro detallan algunas claves para guiarte en tu elección final. ¡Presta atención!
¿Qué tipo de cerramientos necesitas?
Esta cuestión es clave a la hora de determinar la solución que necesitas. Por ejemplo, los cerramientos enmarcados son como las puertas enmarcadas, pero con los laterales de madera, metal o fibra de vidrio generalmente. Hablamos de elementos que se utilizan fundamentalmente en proyectos de nueva construcción o de remodelación, pero será el técnico especialista quien determine el cerramiento que realmente necesita el proyecto.
Atención al aislamiento acústico
Cuando te planeas instalar una ducha, lo primero que te va a venir a la cabeza es cómo quedará y encajará en tu cuarto de baño, pero también es importante tener en cuenta el aislamiento acústico que va a proporcionar. Además, si tienes vecinos sensibles a los ruidos, es mejor evitar las mamparas con marcos que no tengan las características de insonorización adecuadas, como son los paneles acústicos y capas de vidrio más gruesas.
Por otro lado, un cerramiento con marco tiene la ventaja de ser más estable que los cerramientos sin marco, ya que pueden soportar puertas más pesadas. Asimismo, la puerta en sí suele ser sólida, lo que significa que impedirá que las ondas sonoras escapen.
Mamparas sin marco, ¿cuándo instalarlas?
Si lo que buscas es una mampara de ducha sin marco, lo mejor es un panel de cristal o vidrio templado fijado con herrajes metálicos. Este estilo de mampara es ideal para espacios pequeños porque puede crear un aspecto más abierto y mayor sensación de espacio.
Por otro lado, aunque las duchas sin marco suelen ser más caras que las enmarcadas, tienden a durar más y a requerir menos reparaciones con el tiempo porque tienen menos piezas móviles como bisagras y rodillos que pueden desgastarse con el tiempo.
Sí a las mamparas a medida
Las mamparas de ducha a medida se construyen después de la instalación y encajan en la abertura existente de su ducha actual. También se fabrican con materiales especiales que protegen contra los daños causados por el agua, por lo que duran más que las prefabricadas estándar. Además, se construyen para adaptarse exactamente a las necesidades de cada usuario, que puede escoger entre innumerables opciones según su espacio y preferencias (bañera, ducha, puerta de cristal, plástico laminado o PVC, vidrio templado, etc.).
Por último, recordamos que elegir sabiamente entre las diferentes opciones disponibles en el mercado es clave para que la mampara de ducha se ajuste a cada necesidad concreta. Para ello, no dudes en acudir a los mejores especialistas en la fabricación, distribución e instalación de este tipo de estructuras. ¡Ven a visitarnos!
No hay comentarios