20 Jun Decora tu hogar y dale un toque de frescura con estos consejos
Nos adentramos en el verano, y nuestra casa nos pide un cambio en la decoración para dar un toque de frescura. Por eso, hemos pedido asesoramiento a nuestra tienda de decoración, flores secas y regalos, Arcón de Margari, para que nos expliquen algunos consejos sobre cómo decorar el hogar de cara al verano para que sea más fresco.
Liberar el espacio
Una de las cosas que harán que la casa luzca más ligera, aireada y limpia, es liberar el espacio. Con el calor, el exceso de elementos parece que estorba. Por eso, lo mejor es quedarse con todo lo que cumple una función concreta. De este modo, lograremos una atmósfera fresca y desahogada. Para ello, podemos apostar por eliminar textiles pesados y con colores oscuros, más adecuados para épocas frías, así como eliminar objetos decorativos innecesarios.
Utilizar el blanco y colores claros
El uso del blanco, en combinación con colores claros y alegres, ofrecen una imagen fresca y limpia de la casa. No solo eso, sino que los espacios parecerán más grandes, dando una mayor sensación de amplitud, de modo que se evitan los ambientes cargados que queremos evitar durante la estación estival.
Evitar los tejidos pesados
Con el fin de continuar aligerando la casa, lo ideal es deshacerse de los tejidos más pesados y opacos. Son textiles que atraen el calor, y lo que queremos es el efecto contrario. Podemos seguir utilizando alfombras, pero evitar las de pelo largo puede facilitar las cosas. En cuanto al resto de tejidos, en verano encajan mejor aquellos de materiales con fibras naturales, algodón, lino, etc., que sean transpirables y frescos.
Decora con plantas
Vida, naturalidad y frescura es lo que pueden aportar las plantas a cualquier estancia. Además, pueden dar un toque alegre al hogar, si ponemos de nuestra parte eligiendo macetas más vistosas y adaptadas al verano.
En el Centro Comercial Montecarlo recomendamos cambiar al aire al hogar aplicando todos estos consejos decorativos. El objetivo es disfrutar de una casa más fresca y aireada durante el verano, para poder estar más a gusto y superar los momentos de altas temperaturas de forma más liviana.
No hay comentarios