CCMonteclaro | Consejos para hacer tu propio pan en casa
16912
post-template-default,single,single-post,postid-16912,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para hacer tu propio pan en casa

pan casero

Consejos para hacer tu propio pan en casa

Durante el confinamiento del año pasado por la crisis sanitaria, muchas personas se unieron a la tendencia de hacer pan en casa. A día de hoy, es una tendencia que continúa creciendo. Seguro que si quieres empezar a hacer casero tú mismo no sabes por dónde empezar. Por eso, a continuación, damos algunos consejos para que puedas hacer un pan delicioso. Tan solo necesitas un horno o una panera, e ingredientes que puedes encontrar en el supermercado.

Todo lo que necesitas para hacer pan en casa

Lo primero que debes tener claro antes de comenzar, es de qué está compuesto el pan. Se trata de un alimento cocido que se crea a partir de la mezcla de una o varias harinas, sal, levadura o un líquido que ayude a levantar, y, en algunas ocasiones, cereales. Podemos decir que la harina es el ingrediente básico que forma un pal, es imprescindible, y, aunque la de trigo es la más común, puedes apostar por ser creativo y elegir otras opciones, puesto que existe una gran variedad de harinas que se pueden utilizar para hacer pan en casa.

Hay que tener en cuenta que, en función de la harina elegida, su comportamiento en el amasado, la absorción de líquido y elevación, pueden ser muy diferentes, dando lugar a distintos tipos de pan. Lo mejor para que el pan salga perfecto, es seguir una receta al pie de la letra, sin dejar ningún paso atrás y respetando todas las indicaciones en cuanto a cantidades y tiempos.

Aspectos clave para hacer pan casero

  • Hidratación: la harina necesita hidratación y líquido. Puede ser agua, leche, yogur, cerveza, etc.
  • Amasado: es muy importante amasar correctamente y respetar todos los reposos que necesita el pan para lograr el mejor resultado.
  • Sal: no podemos olvidarnos de poner sal en el pan, otro ingrediente que se puede considerar básico y que, además de ser importante para el sabor, también mejora la corteza del pan y ayuda a que se conserve mejor.
  • Levadura: para que el pan se levante es necesario utilizar una levadura o bicarbonato sódico. Puedes encontrar levadura fresca o prensada, levadura de panadería, o apostar por métodos como el prefermento o la masa madre.

En el Centro Comercial Monteclaro, creemos que con toda esta información, y todos los utensilios de cocina necesarios, ya tienes todas las claves para hacer pan en casa. Tan solo necesitas buscar la receta que más te guste y ponerte con ella.

No hay comentarios

Deja un comentario