30 Ene Conoce los beneficios de los masajes
Fisioterapia, osteopatía, masajes terapéuticos o deportivos, técnicas de rehabilitación, presoterapia… El universo de los masajes profesionales incluye tantas variantes y técnicas como necesidades requiere cada cliente.
Y si bien cada tratamiento tiene un fin específico en función del objetivo, en líneas generales, podemos decir que no es necesario estar “mal” o padecer una dolencia para disfrutar de los grandes beneficios que proporcionan los masajes. Eso sí, para tener garantizados unos buenos resultados, la máxima es ponerse en manos de especialistas cualificados.
¿Qué beneficios conllevan los masajes rutinarios? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Qué es un masaje?
Antes de adentrarnos en las ventajas que obtenemos de un buen masaje para nuestra salud y bienestar, primero vamos a detallar qué es exactamente.
Pues bien, en términos generales, el masaje es un procedimiento de medicina integradora que incluye técnicas de presión, frotamiento y manipulación de la piel, músculos, tendones y ligamentos, pudiendo variar desde una caricia suave hasta una presión intensa.
Masajes: no hace falta estar mal para recibirlos
Los masajes no solo reducen el estrés, aumentando la relajación; también mejoran la circulación, la energía o la presión arterial. Además, disminuyen la frecuencia cardíaca y mejoran la función inmunológica.
Asimismo, numerosos estudios han demostrado que los masajes también pueden servir de tratamiento complementario en casos en los que el paciente presenta ansiedad, lumbalgia, dolores de cabeza, distensiones o lesiones de los tejidos blandos, insomnio originado por el estrés, dolor de cuello y espalda, etc.
Algunas consideraciones previas
Como hemos avanzado, para poder tener garantizados los beneficios que comportan los masajes, es importante contar con la mano de los mejores especialistas. A esta consideración se le suma que el masaje no debe ser un sustituto de la atención médica, pero puede ayudar enormemente como complemento para ciertas afecciones, así como si no sufres ninguna dolencia pero quieres dar un salto cualitativo en tu bienestar físico y mental.
¿Quieres cuidarte y disfrutar de sesiones de masajes reparadoras y relajantes? Ven a la Clínica de fisioterapia Rehabilitalia en Centro Comercial Monteclaro. Ofrecemos un servicio individualizado y de calidad a través de profesionales con amplia experiencia y formación.
No hay comentarios