CCMonteclaro | ¿Cómo se realiza la micropigmentación de areolas?
¿Cómo se realiza la micropigmentación de areolas? En Manos de Ángel dominamos todas las técnicas. ¡Compruébalo!
micropigmentación de areolas, Manos de Ángel, Centro Comercial Monteclaro
17393
post-template-default,single,single-post,postid-17393,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Cómo se realiza la micropigmentación de areolas?

Manos de Ángel

¿Cómo se realiza la micropigmentación de areolas?

La micropigmentación no solo se destina a cejas, labios u ojos. También se emplea para las areolas mamarias. Y es que a nivel psicosexual, estas cumplen con un papel central porque también existen alteraciones en el pecho originadas por mastectomías y otras intervenciones quirúrgicas como la reconstrucción de la areola mamaria, donde pueden quedar cicatrices. 

Estos resultados, en muchos casos, generan complejos y baja autoestima. Para solucionar este problema estético, la micropigmentación se presenta como la técnica ideal. Pero ¿cómo se realiza el tratamiento?

Micropigmentación de areolas: cuestiones previas al tratamiento 

Cada zona de la piel tiene sus características y, dado que los senos están formados por terminaciones nerviosas, músculos y glándulas, la dermis es mucho más sensible y frágil que en otras áreas. Además su tono es distinto al del resto del cuerpo, por lo que tiene una manera más compleja de cicatrizar.

Otras cuestiones a tener en cuenta de cara al tratamiento son las circunstancias de cada paciente. Por ejemplo, mientras que muchas se deciden a realizarse la micropigmentación tras la rehabilitación de un cáncer de mama, donde la paciente ha terminado con el proceso de quimioterapia y llevará a cabo la reconstrucción de las areolas, otras muchas se someten a un aumento o reducción de senos, pudiendo derivar en cicatrices que afectan al aspecto original de las areolas.

La elección del pigmento

El pigmento se escoge en base a la pigmentación de la areola, que va desde los beiges y marrones hasta los rosados y marrones claros. Para obtener unos mejores resultados, es importante dar con la mezcla de pigmentos que más se acerque al tono natural de la paciente. En este punto, el especialista tiene en cuenta, además, que el pigmento en las zonas cicatrizales se puede oscurecer. 

La simetría

Por otro lado, en caso de reconstrucción, las areolas deben quedar simétricas y a la misma altura. Para conseguir el mayor grado de simetría, se divide la areola en cuatro partes iguales. 

Procedimiento

Definidos el pigmento y el diseño, se procede al tratamiento. ¿Qué pasos se siguen?

En primer lugar, con los dedos índice y pulgar se estira la areola para que el pigmento penetre y abarque más superficie, delimitando la zona y rellenando y difuminando con agujas de diferentes puntas

A continuación se introduce el pigmento sobre el diseño trazado previamente, empezando por una de las cuatro partes en sentido contrario a las agujas del reloj.

Una vez finalizado el tratamiento, se programan seguimientos regulares para asegurar la mejor recuperación y resultados. 

¿Quieres someterte a una micropigmentación de areolas? Ven a Manos de Ángel, en Centro Comercial Monteclaro.

No hay comentarios

Deja un comentario