CCMonteclaro | ¿Cómo afectan las bajas temperaturas a la batería de tu móvil?
16901
post-template-default,single,single-post,postid-16901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Cómo afectan las bajas temperaturas a la batería de tu móvil?

móvil

¿Cómo afectan las bajas temperaturas a la batería de tu móvil?

Nos encontramos en pleno invierno y las bajas temperaturas pueden tener efectos negativos en los dispositivos móviles como consecuencia del frío. ¿Se te ha apagado el teléfono de forma repentina? ¿Has tenido problemas con la batería? Como bien saben en la tienda de FoneStore.es, es muy común en esta época sufrir este tipo de fallos en el smartphone. A continuación, explicamos qué ocurre exactamente con la batería del móvil cuando hace mucho frío.

La batería del móvil y las bajas temperaturas

Debemos entender que los cambios térmicos, sobre todo si son bruscos, pueden afectar al correcto funcionamiento de la batería en los teléfonos móviles. Lo que ocurre, es que el sistema se ralentiza o se “atonta”, y el dispositivo puede incluso llegar a apagarse de forma repentina.

El móvil entiende las bajas temperaturas como un gasto extra de batería. Esto hace que pueda marcar un menor porcentaje de carga del que realmente tiene. Se trata normalmente de baterías de iones de litio, que generan energía mediante un proceso químico en su interior y que el frío hace que vaya más lento, mermando la capacidad de suministrar esa energía al teléfono.

Por otro lado, cabe destacar que los smartphones de gama alta son los que más se apagan repentinamente ante el frío, puesto que cuentan con unos sensores de temperatura que los protegen y que vigilan que no se calienten de forma excesiva.

El daño no es permanente y el estado de la batería del móvil no se verá afectado más allá que de forma momentánea por el frío. Una vez que la batería recupera una temperatura adecuada, volverá a funcionar normalmente y sin sufrir ningún tipo de efecto secundario.

Lo que hay que tener, sobre todo, cuando el móvil se apaga repentinamente debido al frío, es paciencia, para esperar a que el dispositivo vuelva a su temperatura correcta antes de enchufarlo a la red eléctrica. Después, el aparato recuperará su operatividad habitual sin problema.

En el Centro Comercial Monteclaro, recomendamos siempre, en caso de detectar algún fallo en el dispositivo móvil, acudir a profesionales para recibir asesoramiento y para su reparación.

No hay comentarios

Deja un comentario