02 Mar ¿Cada cuánto tiempo hay que hacer una revisión en el ginecólogo?
Para muchas mujeres la revisión en el ginecólogo continúa siendo una asignatura pendiente. Sin embargo, es indispensable realizar este tipo de revisiones regularmente en tu ginecólogo de confianza y en clínicas como el Centro Médico París, puesto que son claves para la salud, sobre todo a partir que se comienza a tener relaciones sexuales. Lo explicamos todo, a continuación.
La importancia de hacer revisiones ginecológicas
¿Por qué es importante realizar visitas al ginecólogo con cierta frecuencia? Desde que la mujer alcanza su madurez sexual, nunca debe dejar de hacer las revisiones en su ginecólogo. Es la manera de prevenir patologías muy importantes, entre las que destacamos algunas como:
- Cáncer de cérvix o de cuello de útero
- Cáncer de mama
- Enfermedades de transmisión sexual
¿Qué incluye una revisión en el ginecólogo?
Normalmente, las revisiones ginecológicas incluyen:
- Examen de las mamas.
- Citología.
- Examen abdominal y pélvico mediante una ecografía.
En concreto, se recomienda hacer una citología entre cada 1 y 3 años dependiendo de aspectos como la edad o los antecedentes familiares. Además, la mamografía está indicada para hacerse cada 1 o 2 años en mujeres que tienen entre 40 y 50, y cada año en mujeres que superan esa edad. Aquí también hay que tener en cuenta los antecedentes con cáncer de mama. Si los hay, entonces las mamografías deben comenzar antes.
En el Centro Comercial Monteclaro, recomendamos acudir a las revisiones con tu ginecólogo de confianza. En nuestro centro comercial puedes contactar con el Centro Médico París.
No hay comentarios