22 Jul ¿Cada cuánto tiempo es necesario cortarse el pelo?
Cortarse el pelo es algo que muchas personas evitan cuando van a la peluquería, puesto que buscan más cambiar la estética, hacer diferentes tratamientos y peinados, retocar el color, poner mechas, etc. Sin embargo, es fundamental hacerlo de vez en cuando para mantener un cabello saludable. Una duda generalizada es cada cuánto tiempo es necesario cortar el pelo para que esté sano. Por eso, a continuación, damos algunos consejos al respecto.
¿Es el momento de cortar el pelo?
Para saber cuándo cortarse el pelo, debemos tener en cuenta que cada melena es diferente, y que el tiempo de espera para dar este paso depende de muchos factores. Por ejemplo, en verano el pelo se deteriora normalmente por el sol, la sal del mar, o el cloro de la piscina, por lo que después de las vacaciones es recomendable cortar ese pelo debilitado.
Por otro lado, si tienes un corte de pelo definido como un peinado bob, que necesita un mantenimiento para evitar perder la forma, lo ideal es cortarlo cada 3 semanas, aproximadamente. Si tienes una melena midi, puedes esperar más tiempo y cortarlo cada 3 meses. Hay que tener en cuenta que el pelo crece en torno a 1 cm al mes.
Las largas melenas son muy propensas a la rotura del cabello, y acudir a cortar el pelo depende de aspectos como los siguientes:
- El uso de decoloraciones o tintes: cortar las puntas 1 vez al mes.
- El uso de secadores y planchas a diario: cortar las puntas cada 2 meses.
- Pelo natural y sin uso diario de fuentes de calor: cortar cada 3 meses.
Además, teniendo en cuenta que cada cabello es único, si quieres saber si ha llegado la hora de cortarlo, debes pensar en cuestiones como si las puntas están o no abiertas, si el pelo ha perdido su brillo o su volumen, o si se enreda fácilmente.
En el Centro Comercial Monteclaro creemos que es muy importante no olvidarse del cuidado del cabello para tener una melena saludable, y para ello cortarlo cuando es debido puede marcar la diferencia también en su aspecto. Con todos estos consejos, ya tienes un poco más claro cuánto tiempo esperar para hacer el corte que tu cabello necesita.
No hay comentarios