21 Jun Beneficios de la dieta mediterránea
La dieta mediterránea es una combinación de alimentos equilibrada, saludable y completa que surge como resultado de la confluencia de culturas Europeas, asiáticas y africanas. Actualmente, esta opción gastronómica se presenta como la reina de las dietas, en la que el patrón de alimentación se basa fundamentalmente en la moderación de carnes rojas frente al consumo frecuente de pescados, frutos secos, coles y, por supuesto, el aceite de oliva virgen extra.
Pero ¿qué beneficios conlleva la dieta mediterránea? A continuación, detallamos todas las claves para que entiendas por qué la mayoría de los nutricionistas recomiendan este estilo de vida. ¡Toma nota!
Rica en ácidos grasos monoinsaturados
La dieta mediterránea es rica en ácidos grasos monoinsaturados. Y es que el aceite de oliva, rey en este tipo de alimentación, contiene hasta un 80%. En este sentido, que no nos engañe la palabra “grasas”. Lo cierto es que este elemento reduce los niveles de colesterol total y, particularmente, los de lipoproteínas de baja densidad (LDL) – popularmente conocido como colesterol malo – que es el responsable de que aumente el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
Alimentos más saludables
La dieta mediterránea se basa en la abundancia y variedad de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, frutos secos, cereales y legumbres. Este tipo de alimentos se impone frente al consumo de grasas saturadas de carnes rojas y productos lácteos. Además, tiene un bajo contenido en carbohidratos procesados y azúcares.
Una apuesta gastronómica sostenible
¿Sabías que la UNESCO ha incluido la dieta mediterránea en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? No solo por lo nutritiva y saludable que es, sino porque es más sostenible.
Y es que este tipo de dieta se caracteriza fundamentalmente por el consumo de productos de proximidad, es decir, aquellos cultivados cerca de la zona donde son vendidos y consumidos. Esto significa que la apuesta por la amplia variedad de frutas y verduras que forman parte de la dieta mediterránea ayudan a reducir el impacto medioambiental.
¿Quieres disfrutar de una oferta gastronómica 100% mediterránea? Ven a nuestro restaurante El Jardín, en Centro Comercial Monteclaro.
No hay comentarios