20 Ene ¿Cuándo pueden ser recomendables las consultas veterinarias a domicilio?
Si bien no hay nada como una atención personal, especialmente cuando hablamos de la salud de nuestras mascotas, la realidad es que cada vez son más los usuarios que apuestan por las consultas veterinarias a domicilio. ¿Quieres saber en qué casos es recomendable este tipo de servicio?
Ventajas de las consultas veterinarias a domicilio
Las consultas veterinarias a domicilio suponen un servicio cómodo, sin esperas y sin necesidad de traslado, tres ventajas muy valoradas y útiles, especialmente cuando se necesita resolver una duda no relacionada con pruebas médicas o diagnósticas o cuando no se requiere intervención quirúrgica. Pero hay más.
Adiós al estrés para nuestros peluditos
No son pocos los casos en los que el animal se estresa en cada visita a los centros veterinarios, especialmente cuando hablamos de perros que han vivido algún trauma relacionado con inyecciones o ingresos, así como en el caso de los gatitos. Y es que es muy común que se estresen cuando se les introduce en el transportín para ir a la clínica.
Además, es precisamente el estrés un gran enemigo del correcto diagnóstico, pues puede enmascarar signos clínicos y hacer aún más difícil el trabajo de los especialistas, lo que puede derivar en una atención inadecuada del paciente.
Evitando la exposición a fuentes de infección
Cuando nuestras mascotas tienen un sistema inmune que no se encuentra en pleno rendimiento, puede que una visita a la clínica veterinaria entrañe riesgos de infección. Es el caso de la tos de las perreras, una afección vírica o bacteriana cuyo principal síntoma es la tos seca y continuada. Resulta, además, extremadamente contagiosa. En este sentido, el contacto con otros animales infectados puede evitarse si realizamos una consulta veterinaria a domicilio.
Todo está registrado y monitorizado
Las consultas veterinarias a domicilio, además, no requieren necesariamente la presencia de un especialista en casa. De hecho, al estar todo digitalizado, los usuarios del servicio pueden recibir notificaciones cómodamente desde su teléfono móvil y demás dispositivos, algo especialmente útil cuando hay que realizar alguna prueba médica o poner en marcha tratamientos especializados.
¿En qué casos es recomendable la consulta veterinaria a domicilio?
¿Sabías que cerca del 70% de las consultas veterinarias se pueden resolver a domicilio? De hecho, la mitad de estos casos se asocian a controles rutinarios.
Así, los recursos de atención médica que un veterinario trae consigo (estetoscopios, guantes, antisépticos, medicinas e, incluso, vacunas), así como su mano experta y titulación, son herramientas suficientes para resolver cualquier consulta veterinaria y procedimiento médico desde casa.
¿Quieres ponerte en manos de los mejores veterinarios, ya sea en centro o a domicilio? ¡Ven a nuestra clínica veterinaria en Centro Comercial Monteclaro!
No hay comentarios