16 Dic Consejos para cuidar tu mantelería estas navidades
Las navidades ya están aquí y no son pocos los usuarios que quieren sorprender a sus invitados con una mantelería de ensueño. Además, para muchos ha llegado el momento de lavar y preparar este elemento imprescindible para causar la mejor de las impresiones. Pero también es importante que, una vez celebradas las festividades, con el jolgorio y las reuniones que conllevan, cuidemos la mantelería y la liberemos de manchas, grasas y olores.
En este sentido, desde nuestra tintorería, como centro de lavado de dilatada trayectoria y alto rendimiento, detallamos algunas claves para que tu mantelería navideña quede como nueva, tanto antes como después de las fiestas. ¡Presta atención!
Consejos para proteger tu mantelería navideña
Si bien para obtener resultados profesionales, la mejor alternativa es acudir a tintorerías especializadas, nuestros especialistas detallan algunos consejos para que tu mantelería se mantenga en las mejores condiciones. ¡Toma nota!
Manteles blancos
Antes de lavarlos y para potenciar su blancura, conviene que que introduzcas el tejido blanco en agua y bicarbonato durante unas horas. A continuación, lávalo, asegurándote de que no lo mezclas con ninguna prenda de color.
Despídete de las manchas amarillentas
Puede que te encuentres con la sorpresa, cuando la sacas del cajón, de que tu mantelería tiene manchas amarillentas de otros años. Para eliminarlas, remoja los manteles y servilletas durante unas cinco horas en una mezcla de agua y bórax (media taza por litro). Tras este proceso, sécalo al sol sin escurrir. Para asegurar los resultados, ve a nuestro centro, donde realizaremos el toque final profesional que necesitas.
Lavado previo antes de guardar
Nunca guardes el mantel sin haberlo lavado previamente. De lo contrario, las manchas en las que quizá no has reparado se van a fijar y será más complicado deshacernos de ellas en el futuro.
Atención a los materiales
Si tu mantelería navideña es de algodón, asegúrate de lavarla con agua fría, si bien quitar las manchas con este tipo de programas resulta más complicado. En cambio, si tu mantel es de lino, puede encoger y quedar hecho un trapo, de modo que lo más recomendable es acudir a centros de limpieza especializados.
Manchas de vino tinto
¿Qué hacer con las manchas de vino tinto? Para eliminarlas, mezcla a partes iguales detergente para la ropa y agua oxigenada, frotando la mezcla con delicadeza contra la mancha. El zumo de limón también es un extraordinario aliado en este sentido, especialmente si la mantelería es blanca.
¿Quieres tener garantizados unos resultados profesionales para disfrutar de la mesa perfecta estas navidades? ¡Ven a nuestra tintorería en Centro Comercial Monteclaro!
No hay comentarios