17 Jun A mano o a máquina: ¿cuál es la mejor técnica para lavar tu coche?
Lavado exterior e interior, encerado manual, tratamientos específicos para cuero, pulido de faros… La puesta a punto de nuestro coche no solo debe reducirse a cuestiones técnicas. La limpieza también es una cuestión fundamental dentro de las labores de mantenimiento de cualquier vehículo. Y lo es porque no solo la imagen cuenta, también lo hace la seguridad. Y es que un coche sucio, en los casos más graves, puede incluso poner en riesgo la seguridad vial.
Por tanto, conviene acudir a los mejores servicios profesionales de limpieza de vehículos. Pero, ¿qué técnicas son las más recomendables? Pues bien, en las siguientes líneas detallamos la respuesta.
¿Cuándo apostar por el lavado a máquina?
El autolavado se recomienda únicamente cuando tenemos prisa y no podemos poner nuestro vehículo en manos de los especialistas por falta de tiempo.
En cambio, cuando, por fin, nos decidimos a limpiar nuestro coche a conciencia, no son pocos los usuarios que se preguntan si conviene lavar el coche a mano o a máquina.
Lavado a mano: ¿cuáles son sus ventajas?
El lavado de coches a mano tiene infinidad de ventajas, pero la más importante es que, a diferencia de los espacios destinados al lavado a máquina, nunca perjudica la pintura. Además, el operario se va a encargar de cambiar el agua las veces que sean necesarias.
En relación al acabado, el lavado a mano proporciona un indiscutible mejor resultado, pues se utilizan paños y soluciones suaves y especialmente diseñadas para cuidar la carrocería y eliminar por completo cualquier resto de humedad.
En conclusión: el lavado a mano garantiza mejores resultados
Como ya hemos adelantado, el lavado de coches a máquina es la mejor opción si lo que queremos es ahorrar tiempo, pero nunca vamos a obtener los mismos resultados que con el lavado a máquina.
No olviemos que el lavado a máquina es más agresivo con la pintura y la carrocería. Además, no se centra en los pequeños detalles que una buena mano profesional jamás va a pasar por alto.
Como ves, merece la pena sacar algo de tiempo para la higienización y cuidado de nuestro vehículo. ¿Quieres conseguir los mejores acabados yque tu coche luzca reluciente como el primer día? Ven a Lavacoches Madrid, en Centro Comercial Monteclaro.
No hay comentarios