09 Ago ¿Qué es una endodoncia?
¿Has tenido que someterte a una endodoncia? Existen muchas dudas en torno a este tratamiento dental que se lleva a cabo para matar el nervio. En la Clínica Dental Tauro, además de todo tipo de tratamientos dentales, están acostumbrados a realizar endodoncias a sus pacientes. ¿En qué consiste exactamente una endodoncia? ¿Por qué se realiza? A continuación, resolvemos todas las dudas al respecto y detallamos qué es una endodoncia.
Endodoncia: qué es y por qué se realiza
Con este tratamiento, lo que hacemos es limpiar el diente dañado por dentro, para después rellenar con un material inerte. No es un tratamiento doloroso para el paciente, ya que se lleva a cabo bajo anestesia local. Con una endodoncia, eliminamos así la parte profunda del diente si está infectado o sufre algún tipo de lesión.
¿En qué casos se realiza una endodoncia? Una endodoncia debe realizarse en casos en los que hay una caries dental que está muy extendida, o cuando se produce una fractura en un diente que provoca que se inflame o se muera la pulpa dental. Es una opción que permite mantener el diente en cuestión sano sin necesidad de extraer la pieza dental.
Las consecuencias de no realizar este tratamiento a tiempo pueden ser realmente graves: pérdida de la pieza dental, propagación de la infección a la sangre, angina de Ludwig o celulitis facial, ostemelitis, etc.
Prevenir y evitar llegar al punto de necesitar una endodoncia es clave para tener una buena salud dental. Por eso es tan importante acudir a las revisiones regulares del dentista y realizar las limpiezas dentales oportunas, además de mantener unos buenos hábitos de higiene dental.
Antes de someterse a una endodoncia y como recomendamos en el Centro Comercial Monteclaro, lo primero que hay que hacer es obtener el diagnóstico de un odontólogo especializado, ya que será el encargado de valorar el estado de las piezas dentales y determinará si es necesario realizar una endodoncia o cualquier otro tratamiento para solucionar el problema dental del paciente.
No hay comentarios