CCMonteclaro | Comportamiento en el supermercado en tiempos de coronavirus
16752
post-template-default,single,single-post,postid-16752,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Comportamiento en el supermercado en tiempos de coronavirus

comprar en el supermercado

Comportamiento en el supermercado en tiempos de coronavirus

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha llevado a los supermercados a implementar una serie de medidas de seguridad e higiene con el fin de evitar nuevos contagios. Además, para conseguirlo los clientes también deben tener en cuenta una serie de factores relacionados con su comportamiento en este tipo de instalaciones como prevención. Si todos hacemos las cosas bien y nos comportamos de forma adecuada a la hora de hacer la compra, será de gran ayuda para terminar con el COVID-19. ¿Cómo debe ser el comportamiento en el supermercado?

La distancia social

Mantener la distancia social es muy importante para evitar contagios. Por eso, para ir a comprar debemos tratar de mantener al menos 2 metros con otras personas. Los supermercados ya han tomado medidas para facilitar esto. Además, es esencial no saturar los supermercados. Para ello, lo mejor es ir una única persona a hacer la compra, y acudir una o dos veces por semana como máximo.

Elementos que se deben llevar al supermercado

Lo más recomendable es utilizar mascarilla para hacer la compra. También puedes llevar guantes desechables. Lo que es mejor dejar atrás es el teléfono móvil, o que permanezca guardado en el bolsillo, puesto que es un foco de contacto que se contamina fácilmente.

Puedes llevar bolsas reutilizables al supermercado, siempre que recuerdes desinfectarlas correctamente antes y después de cada uso.

Los pagos, mejor con tarjeta

El dinero en billetes y metálico también es un foco de contaminación. Por eso, se recomienda siempre que sea posible realizar los pagos con la tarjeta, evitando así establecer contacto con los trabajadores del supermercado.

Respeto

El respeto es clave para lograr un buen comportamiento mientras haces la compra. En este sentido, es necesario seguir todas las indicaciones del personal, cumplir con las normas, intentar mantener siempre la distancia mínima establecida y esperar pacientemente en las colas.

En el Centro Comercial Monteclaro somos conscientes de los cambios que implica la crisis del coronavirus en el hábito de la compra. Siguiendo todos estos consejos, es posible reducir el riesgo de contagio en el supermercado.

No hay comentarios

Deja un comentario