20 Jun 8 tips para cuidar tus uñas
Desde Nails Factory nos llegan infinidad de consultas sobre cómo cuidar las uñas, especialmente en verano.
Y es que en esta época del año es precisamente cuando las uñas pueden sufrir más desgaste debido a la humedad y el calor, dos elementos que funcionan como el caldo de cultivo perfecto para la aparición de hongos. Además, el cloro es un gran enemigo para la salud de nuestras manos y pies. Por tanto, nada podemos dejar al azar a la hora de cuidar nuestras uñas.
Por todo ello, a continuación nuestros especialistas en estética y cuidado de manos y pies detallan algunas claves para mantener nuestras uñas bonitas, hidratadas y brillantes. ¡Presta atención!
1. Hidrata tus uñas
Como sucede con el resto del cuerpo, las uñas también necesitan hidratación. Por ello, desde nuestro centro recomendamos acudir soluciones con aceite de argán, jojoba o aloe vera. Además, deben aplicarse desde la matriz para obtener mejores resultados.
2. Corta en una longitud adecuada
Además de mantener las uñas a una longitud adecuada para evitar roturas y posibles heridas, conviene cortarlas, al menos, a 3 milímetros de distancia para proteger los dedos. Por supuesto, también han de cortarse rectas y sin irregularidades en bordes y esquinas.
3. Elimina la cutícula con herramientas específicas
Para eliminar la piel muerta que se acumula alrededor de la uña, es importante utilizar herramientas con extremos curvos para recortar y dar forma a la cutícula con facilidad. En este sentido, los alicates o tijeras especialmente diseñadas para ello son la opción más inteligente si queremos obtener buenos resultados, tanto a nivel de salud como de estética.
4. Limas: mejor si son de cartón
Como colofón, un buen limando nos dará el acabado que deseamos. En este último punto, advertimos que es preferible utilizar limas de cartón en lugar de las fabricadas en metal: son menos agresivas.
5. No abuses de los esmaltes
Sí, el esmalte de uñas es, sin duda, un gran aliado para dar brillo y color a nuestras uñas. Sin embargo, aplicarlo demasiado puede “disfrazar” la buena salud de nuestras uñas. Tengamos en cuenta, además, que las uñas también necesitan respirar. A tal fin, es recomendable llevar esmaltes entre una y dos semanas para después dejar respirar a la uña el mismo período.
6. Evita la acetona
Por otro lado, en la rutina de lacado de uñas parece que no pueden faltar los quitaesmaltes con acetona. Pues bien, esto es un error. Y es que actualmente el mercado ofrece productos naturales para retirar el esmalte que resultan menos agresivos que las fórmulas químicas convencionales.
7. Apuesta por alimentos beneficiosos para las uñas
Los alimentos ricos en vitaminas A y B, como son las zanahorias, los cereales o las nueces, entre otros, ayudan a mantener las uñas sanas y fuertes.
8. Previene los hongos con un buen secado
No podemos dejar de secarnos bien los pies y las manos para prevenir los hongos, incluyendo las uñas y los pliegues entre los dedos, especialmente en zonas de ambiente húmedo como piscinas, spas o centros deportivos.
¿Quieres someterte a un tratamiento de belleza para manos y pies? Desde Nails Factory, en Centro Comercial Monteclaro, diseñamos planes de belleza para tus uñas 100% personalizados. ¡Ven a visitarnos!
No hay comentarios